III Jornada Deportiva con “Personas sin hogar”

  • Las actividades se desarrollarán durante la mañana del 27 de abril en el CDM La Granja.
  • Más de 110 personas participarán en las 5 disciplinas deportivas.
  • La jornada sale adelante gracias a la colaboración de Fundación Caja Inmaculada y Fundación Decathlon.

Por segundo año consecutivo, la Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza organiza una Jornada deportiva dirigida a personas usuarias de los servicios y centros de las entidades que conforman la Coordinadora.  La cita tendrá lugar, mañana, 27 de abril de 10 a 15 horas en el centro deportivo municipal La Granja. Está prevista la participación de más de 110 personas en las actividades.

 

Esta Jornada se lleva a cabo con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, gracias a la donación efectuada en 2016 para realizar actividades que mejoren la inclusión social de este colectivo, y cuyo importe ascendió a 38.500 euros. Fue el resultado de los fondos obtenidos en la exposición benéfica ‘Colección CAI. Pinturas de grandes artistas aragoneses contemporáneos’, que se celebró del 28 de octubre al 5 de diciembre de 2015 en la Sala CAI Luzán y otros espacios de la entidad de Zaragoza, Huesca y Teruel, lo que está permitiendo desarrollar un ambicioso plan de actuación en apoyo a estas personas.

 

La Coordinadora también cuenta para esta Jornada con la implicación de la Fundación Decathlon que aporta “su granito de arena” con un gran número de voluntarios que se encargarán de dinamizar las cinco disciplinas deportivas que se practicarán durante la Jornada: fútbol sala, baloncesto, atletismo, zumba y ping-pong.

 

Con estas jornadas la Coordinadora pretende concienciar y sensibilizar de la importancia de un ocio y tiempo libre saludable, utilizando para ello el deporte como una herramienta para trabajar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la participación, el respeto, la convivencia… La Coordinadora también quiere fomentar la participación en actividades deportivas por parte de las personas usuarias de los servicios que prestan las entidades que componen la Coordinadora.

 

Quienes somos

 

La Coordinadora de Centros y Servicios para Personas Sin Hogar de Zaragoza trabaja en red para abordar de forma integral las dificultades que presentan las personas sin hogar y sensibilizar al resto de la sociedad sobre estas situaciones. Las entidades que forman la Coordinadora son el Albergue Municipal, la Hermandad del Santo Refugio, la Parroquia del Carmen, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Zaragoza, la Asociación Servicio Capuchino de Cooperación al Desarrollo-Aragón, la Fundación La Caridad, la Asociación San Blas para la Asistencia a Personas Sin Techo en Aragón y Cruz Blanca.

 

Personas de contacto: JOSE LUIS ESTERUELAS: 635354734 / GOYO GARCÍA CARPINTERO: 625130246

Septiembre 20th, 2016