Una solución para los ‘sin hogar’

La puesta en marcha de un centro de día, de pisos tutelados o una atención más personalizada hacia estas personas, principales demandas de las entidades

El verano ha atraido a numerosas personas que pernoctan en distintos rincones de la ciudad en busca de cobijo tanto para pasar la noche como para refugiarse de las altas temperaturas. Los jardines de Canalejas, la plaza de las Tortugas o Entrecatedrales son algunos de los espacios elegidos por estas personas que han convertido la calle en su hogar.

Distintas asociaciones y entidades de la ciudad que se dedican a su atención ofreciéndoles desayunos, comidas o productos de higiene han apreciado que este año, especialmente, la población de personas sin hogar en Cádiz ha incrementado de forma notable. Desde Calor en la noche cada día sirven una media de 70 desayunos y han anunciado que no cerrarán en todo el verano. Para los voluntarios que colaboran con estas entidades no hay vacaciones si se trata de ayudar a estas personas que se encuentran excluidas.

Artículo completo aquí

 

Noviembre 15th, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *