CCOO_Industria

Uno de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente nuesta Asociación es el trabajo en nuestros usuarios: su poca cualificación en muchos casos, la falta de medios, además de la falta de opoyo social, dificultan su integración en el mundo laboral. Por lo tanto, un gran obstáculo para la inserción social y la mejora de la autoestima. Nuestra preocupación es cómo ayudarles en la formación, búsqueda de empleo e inserción laboral. Sabemos que es necesaria la ayuda de las instituciones, y CC.OO-Industria nos ayuda con generosidad en esta labor.

 

En marzo de 2019 contactamos con el Sindicato de CC.OO-Industria. Supieron desde el principio gestionar nuestras necesidades y nos pusieron en contacto con Ana Pilar Sánchez (Secretaria General). Desde el primer momento mostró una gran sensibilidad hacia las personas más vulnerables de la sociedad aragonesa: las personas sin hogar. A ella le tenemos que mostar nuestro más profundo agradecimiento ya que nos ha abierto las puertas hacia una inserción laboral y la dignificación de estas personas.

 

Con rapidez, gestionó una reunión con Carlos Guerrero (Secretario de Organización), que con gran amabilidad, y la misma sensibilidad ante el tema planteado, nos facilitó la mayor ayuda posible desde la organización a la que representa. Tenemos que decirle: gracias por tu tiempo e impulso.

 

El 10 de abril tuvimos una reunión con treinta usuarios del Centro, todos relacionados con trabajo de peón agrícola (temporeros) ya que respondía a las necesidades de los personas a las que acogemos. En ella estuvieron Carlos Guerrero y Mohamed El Byad, además de representantes de nuestra Asociación. Allí se plantearon los objetivos de la misma y las posibilidades de trabajo. También, las pautas de actuación para la selección de las personas en función del perfil profesional. Este día, lo aprovechamos para que conociesen nuestro centro.

 

A partir de aquí ha habido una relación muy estrecha con Mahamed, siempre dispuesto a ayudarnos y superar las dificultades que supone trabajar con unas personas que no poseen recursos: dinero, medios de transporte y posiblilidades de alojamiento. Te estaremos eternamente agradecidos, Mohamed

 

Podemos decir que todo este trabajo ha dado sus frutos: hay personas que a principios de mayo están trabajando gracias a la mediación de CC.OO-Industria, y de las personas, nombradas anteriormente, que con tanta coherencia han defendido los ideales de su institución en esta realidad concreta

 

Esperamos que sea el inicio de una fructífera y larga relación con nuesta Asociación.