Fund. San Valero

FUNDACIÓN SAN VALERO

La Fundación San Valero es colaboradora de la Asociación para la Asistencia de Personas sin Techo en Aragón, desde  finales del año 2016.

Esta colaboración se inició con el Departamento de Informática del Centro San Valero en la confección de la página web de nuestro Centro, y su mantenimiento. Fueron cuatro alumnos en prácticas de Fundación San Valero   quienes la confeccionaron; para que actualmente la gestione un  voluntario del Centro, que fue profesor en la Fundación San Valero.

Alumnos del Centro San Valero reparando y montando el aula de informática

Este último año, se ha estrechado esta colaboración en tres campos:

  1. Firma de un Convenio para la realización del Proyecto de Aprendizaje y Servicio de los alumnos de 1º Bachiller y 1º Grado Superior de Informática. Esto nos ha permitido dar a conocer a los alumnos la realidad social de Zaragoza y nuestro Centro de Día y Consigna a través de unas charlas en cuatro grupos. De éstas, han surgido un grupo de alumnos que vienen a ayudar a cocina y a informática. Esperemos que surjan futuros voluntarios
  2. La puesta en marcha de una pequeña aula de informática que nos permita realizar formación en Competencias Básicas de Informática, así como su utilización tutorizada en la búsqueda de empleo o realización de trámites administrativos: herramientas básicas para ellos.

Los alumnos de informática han montado y reparado los ordenadores, así como están impartiendo el TALLER DE COMPETENCIAS BÁSICAS DE INFORMÁTICA. Creemos que se podrá contar con ellos para el futuro mantenimiento del aula.

  1. Derivación de usuarios y material didáctico con el Centro Sociolaboral Casco Viejo, además de asesoramiento con su educadora social.

 

También, ha contribuido materialmente con el equipamiento del aula de informática: dos ordenadores, cuatro pantallas planas, dos switch para conectar 24 ordenadores, dos ratones, cinco juegos de cables de red y pantalla, así como una docena de alfombrillas para los ratones.

 

Algunos alumnos del Centro San Valero de APyS: colaboran en cocina.