Consigna

Funcionamiento de la Consigna

Disponemos  de un espacio para dejar depositados los objetos personales (CONSIGNA).

Requisitos de admisión: certificado no ingresos, tarjeta comedor, etc.

 

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Se determinará la asistencia (servicios y actuaciones) que se estime adecuada para cada usuario, se marcará el itinerario de inserción, se indicará el seguimiento y la evaluación que se ha realizado de dicho itinerario, etc.

Cuando se produzca la admisión o alta en Consigna ,  el interesado y el voluntario-responsable deberán firmar el Escrito o Contrato en el que se  pone de manifiesto que deposita sus enseres y pertenencias personales y se compromete a cumplir las normas de la Consigna y del Centro. Un resumen de tales normas se especificará en el Escrito.

Una vez asignado el nº de consigna, se apuntarán los datos en la relación de usuarios y se entregará  la correspondiente Tarjeta de usuario debidamente cumplimentada con el Sello del Centro y la firma del voluntario-responsable que la entrega. Dicha tarjeta –según lo previsto en el Artículo 5 del Reglamento- tendrá una validez de un año y la fecha de finalización de uso determinará su posible revalidación o cancelación definitiva en función de la situación del usuario. No obstante, la Tarjeta se renovará cada mes por el voluntario-responsable de Consigna.

San Blas consigna 2

 

Algunas cuestiones prácticas de la  Consigna:

  • ● La consigna solo se utilizará en el horario establecido, que es de 10 a 11 horas y de 18 a 19 horas.
    ● Cada usuario tendrá 15 minutos para realizar sus tareas, pudiendo excederse 5 minutos más por razones justificadas.
    ● No permanecerán simultáneamente en Consigna más de 3/4 usuarios según criterio del responsable.
    ● Aquellos usuarios que, cuando llegue la hora de cierre de la Consigna, se encuentren dentro de la misma tendrán 5 minutos para ultimar sus tareas y salir de la misma.
    ● Fuera de dicho horario ningún usuario entrará en Consigna ni se depositará ningún bulto u objeto en la misma. En ningún caso, se admitirá o aceptará la entrega, custodia o deposito de ningún bulto u objeto en otros dependencias del Centro, que no se la Consigna.
    ● Cuando se asigne nº de Consigna se colocará etiqueta identificativa del usuario en cada bulto depositado.
    ● Solo se ocupara la estantería del nº de Consigna asignado.
    ● Los bultos únicamente podrán contener las pertenecías u objetos personales. En ningún caso, podrán contener alimentos, productos inflamables, explosivos, drogas, armas, otros objetos de uso ilegal o que no sean pertenencias personales.
    ● Se comprobará el contenido de los bultos, abriéndolos en la mesa el propio usuario:
    – Cuando se asigna nº de consigna y antes de depositarlos en la estantería.
    – Cada cierto tiempo de forma aleatoria (uno cada día).
    – Cuando haya sospecha de tener objetos que no son pertenecías personales.
    ● Se pedirá la Tarjeta y sus datos se cotejarán con la relación de usuarios, cada vez que éstos accedan a la Consigna.
    ● No se permitirá tener objetos sueltos ni metidos en bolsas de plástico.
    ● La limpieza de la Consigna se realizara -al menos una ó dos veces por semana y fuera del horario de uso- por algún colaborador o usuario designado al efecto por la Coordinadora del Centro y bajo la supervisión de un responsable voluntario.