Coordinadora

Coordinadora de Centros y Servicios de personas sin hogar  de Zaragoza

 

Estamos integrados en la “Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza”. Esta Coordinadora,esta formada por:

 

Albergue Municipal



Caritas Dioscesana de Zaragoza



Fundacion La Caridad



Centro San Antonio


5-el-refugio

Hermandad del Refugio



Cruz Roja



Parroquia del Carmen



San Blas



Fundación Cruz Blanca

 

Un camino juntos…

  • Comienza su andadura en 1989. Antes Coordinadora de Transeúntes: Cáritas Diocesana de Zaragoza, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Hijas de la Caridad y San Vicente de Paúl y Hermandad del Santo Refugio.
  • Actualmente, formamos parte 10 entidades: Cáritas Diocesana de Zaragoza, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Hijas de la Caridad y San Vicente de Paúl, Hermandad del Santo Refugio, Cruz Roja Zaragoza, Fundación La Caridad, Centro de día y consigna San Blas, Centro Social San Antonio, Fundación Cruz Blanca y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el Albergue Municipal.

Misión de la Coordinadora:

  • Ser un espacio en el que las entidades participantes, de manera coordinada y eficiente, ponen en común la totalidad de sus recursos al servicio de las PSH.
  • Compartir experiencias y reflexiones en una dinámica permanente de mejora continua.
  • Promover itinerarios de inserción consensuados, intentando dar respuesta, a las demandas y necesidades de las PSH.

Servir de interlocutor con la sociedad para visibilizar a las psh y sensibilizar sobre la problemática, rompiendo estigmas y prejuicios hacia ellas.