¿Por qué?

Más de 300 personas duermen a diario en la calle o en albergues en Zaragoza.

En un Estudio realizado por la Cruz roja de Zaragoza el 27 de noviembre de 2014 fueron detectadas 140 personas viviendo sin techo en Zaragoza. (en 2012  la cifra era superior: 186 personas).grafico

Si tenemos en cuenta que esa misma noche, durmieron en los centros de acogida un total de 347 personas, el resultado global es muy similar al de la anterior edición de estos recuentos, en los que alrededor de 500 personas se encuentran en situación de calle, ya sea sin hogar, o sin techo (a la intemperie) en Zaragoza.

 

Centros de Acogida para personas sin techo en Zaragoza son fundamentalmente:  el Albergue Municipal, la Hermandad del Refugio, la Casa Abierta y la Parroquia del Carmen.

La mayoría de las personas halladas son  varones, siendo muy pocas las mujeres.

sintecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se  constata también, que las personas sin techo van cargadas de sus pertenencias en bolsas o bultos en un porcentaje del 77%, pues no disponen de ningún lugar donde dejar sus objetos personales. Estas personas tienen que cargar permanentemente con sus únicas pertenencias.  

 

El Centro de día y Consigna San Blas para personas sin hogar cuenta con una Consigna donde los usuarios sin techo dejan sus enseres personales y disfrutan de un espacio de convivencia así como de un desayuno por las mañanas y de una merienda-cena cuando recogen sus objetos por las tardes, antes de retirarse a pernoctar a la intemperie.

 

1-1-estudio-personas-sin-techo2014-jpg-min